Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Instituto Choiseul News. Restricted seminars, public events, conferences and symposiums, publication of magazines and research books, production and distribution of audiovisual formats, all of this is found in the agenda of Instituto Choiseul España.

Seguridad Global 3 "La gestión estratégica del agua"

El Instituto Choiseul acaba de editar el último número de Seguridad Global, "La gestión estratégica del agua", correspondiente a primavera de 2012.

En este volumen de Seguridad Global nos centramos en la problemática de la gestión estratégica del agua. Con una visión local, española, y con una perspectiva global e in- ternacional. Enfoques propios del trabajo de análisis e investigación que desarrolla el Instituto Choiseul en sus actividades de think tank. El agua, además de ser esencial para la vida y el sostenimiento de la economía, tiene, por otra parte, una característica singular: sus fuentes están muy desigualmente repartidas: más de 1.000 millones de personas no tienen acceso fácil a ella, y 2.500 millones no tienen nin- gún sistema de saneamiento. De donde resulta la enorme mortandad que existe en muchos países por su falta o por disponer de ella en malas condiciones.

SG3

A lo anterior se unen una serie de colaboraciones de relevantes expertos internacionales que ponen en perspectiva el problema global del agua. Primero, con un recorrido que empieza mirando al Mediterráneo, con una visión global del problema, combinando la problemática de agua y seguridad para desarrollar el concepto tan actual de hidroestrategia, y además describiendo el problema y las soluciones para un país como Australia que es, a su vez, un continente.

Este tercer número de Seguridad Global incluye, además, en lo referente a tecnología y desarrollo económico unas muy relevantes aportaciones: los condicionantes técnicos de la gestión energética relacionados con la gestión de los regadíos, las nuevas perspectivas en la innovación en los servicios del agua y el ejemplo de la desaladora de Perth (Australia), una enorme obra de ingeniería y tecnología.

A lo anterior, hay que sumar otras entrevistas muy difíciles de aunar a la vez en una misma publicación: se abre este número con un planteamiento muy oportuno y de profun-da visión estratégica para la compleja época de globalización que vivimos, cuyo lema bien podría servir de marco a nuestra publicación: "Solo tenemos una alternativa: investigar, innovar y globalizarnos, y aplicar nuestra tecnología en cualquier lugar del mundo”

Creemos que el esfuerzo desarrollado en este número de Seguridad Global ha merecido la pena: tienen en sus manos una publicación única por la singularidad de los temas, por la importancia de lo que trata y por la relevancia de las personas que han contribuido con nosotros para hacer esto posible.

Este número de Geoeconomía se puede conseguir online, como todas las demás publicaciones del Instituto Choiseul España, en La Tiend@ del Instituto Choiseul.

 

Geoeconomía 7 "La industria del deporte"

El Instituto Choiseul acaba de editar el último número de Geoeconomía, "La industria del deporte", correspondiente a primavera de 2012.

El deporte en toda su dimensión es una industria de enorme potencial económico en sí misma. Una industria cuya cadena de valor es incluso más amplia que el turismo. Y cuyas actividades se entroncan con los avances tecnológicos más modernos, ya sea en los aspectos propios de cada disciplina, como en otros no menos relevantes, como pueden ser los avances médicos en diferentes campos, el desarrollo de nuevos materiales, o la aplicación de los más modernos sistemas de comunicaciones y tecnologías de la información que entroncan con el auge de las redes sociales. Sin olvidar otros aspectos tan dispares como puede ser el merchandising, la arquitectura o las infraestructuras. A lo anterior hay que añadir como elementos económicos también esenciales el valor de los intangibles que proporciona el deporte. Y aquí se encuentran el valor económico de las marcas, la reputación corporativa, o la atracción que tienen los entornos naturales donde se combinan los aspectos culturales, sociales, turísticos, etc.

Geo7

El Instituto Choiseul toma el desafío de poner todo esto en perspectiva. Algo que hasta la fecha no se había hecho de una manera global. Y para ello, lo abordamos en el marco de tres elementos que consideramos esenciales: 1) el potencial económico del deporte; 2) el deporte como catalizador de innovación y potenciador de nuevas infraes- tructuras; y 3) el deporte en sus aspectos financieros, fiscales y de mecenazgo y patrocinio.

En este contexto han participado con una visión globalizadora, internacional y, sobre todo, ejemplos concretos, unos 20 profesionales de altísimo nivel, incluyendo la aportación inestimable del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Secretario de Estado de Comercio.

El Instituto Choiseul España ha hecho un esfuerzo especial con esta nueva revista Geoeconomía, incorporando temas de calidad y autores de gran relevancia, y esperamos que sea como siempre atractiva a nuestros lectores.

Este número de Geoeconomía se puede conseguir online, como todas las demás publicaciones del Instituto Choiseul España, en La Tiend@ del Instituto Choiseul.

 

GEOECONOMÍA PRESENTATION: “INNOVATION AND CHANGE OF ECONOMIC MODEL”

Last Friday, April 13th, the latest magazine of Geoeconomía was presented. This time dedicated to innovation, it took place at the University of San Pablo CEU and was inaugurated by Ms. Elisa Robles, General Manager of CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).  Speakers were Messers Joseba Jauregizar (General Manager for Tecnalia), Agustín Delgado (Innovation Director for Iberdrola), José Mª Paredes (Sales Director for Aqualogy). As always, it was moderated by Mr. Eduardo Olier, President of Instituto Choiseul España.

Pensiones1

At her opening, Ms. Elisa Robles outlined the significant work that CDTI carries out when it comes to supporting the small and medium companies in financing activities where innovation and technological development are key, as well as financing bigger projects that contribute to the internationalization of Spanish companies.  She indicated that, despite the serious economic situation and the subsequent adjustments that also affect CDTI, the global numbers of approved investments for the center this year, are similar to those of previous years.  The plan is to maintain the financial aid committed to convert innovation in the Spanish company into a main core of the economic development in the following years.

Joseba Jaruegizar pointed out the important role the technological centers have when it comes to the transfer of knowledge of technological progress.  According to him, there will be no breakthrough technological progress in the next ten years as we have seen during the latest years, greatly due to the lack of essential financial aid.  What will be seen is the growth of this transfer of knowledge, acquired thru research and scientific developments to applied and useful technologies for companies, both in new products and procedures and methodologies.

Pensiones1

Aqualogy’s point of view was displayed by José María Paredes who commented on how the motivation of a company, such as Aguas de Barcelona, a traditional corporation of infrastructures, is transforming into a modern company, where innovation is one of its main performance conducts.  Maintaining its infrastructure activity, Aqualogy will focus also on environmental management, services associated with water and placing value on its accumulated know how in water management.

Lastly, Agustín Delgado emphasized that Iberdrola is one of the top innovation companies in Spain.  Given that the energy and electricity are commodities and there is no possibility of competitive differentiation, he stressed the role innovation has in procedures and services associated to energy production.  In his words “efficiency is the motor of innovation”, explaining that the majority of developed initiatives in the sector, look for energy efficiency.

 

PRESENTACIÓN DE GEOECONOMÍA: "INNOVACIÓN Y CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO

La presentación del número 6 de la revista Geoeconomía, "Innovación y cambio del modelo económico", se celebrará el próximo 13 de abril en la Universidad CEU San Pablo, a las 10:00 de la mañana. El evento contará con el patrocinio de IBERDROLA.

El encuentro será inaugurado por Dª. Elisa Robles Fraga, Directora general del CDTI, y como ponentes asistirán D. Agustín Delgado, director de Innovación de Iberdrola, D. Joseba Jaureguízar, Director General de Tecnalia, Dª. Lourdes Goicoechea, Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medioambiente de la Comunidad de Navarra, y D. Arsenio Olmos, Director General AQUALOGY.

El tema principal será la innovación en España en el contexto actual de crisis económica, y cómo la I+D+i puede convertirse en un elemento principal para el desarrollo e impulsor del cambio de modelo económico en España.

Debido al aforo limitado, en el caso de que estuvieran interesados en asistir, rogamos nos hagan llegar sus solicitudes de asistencia a la presentación lo más pronto posible, vía This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . Les recordamos que la inscripción es obligatoria para poder asistir al evento.

 

GENERAL CONFERENCE ON SPAIN’S SUSTAINABILITY OF ITS HEALTH SYSTEM

Last January 11th the “General Conference on Spain’s Sustainability of its Health System” took place.  Fundación Bamberg was the organizer and the event was held at Palacio de Congresos de Madrid.  The objective of the conference was that a first contact be made between all those involved, both public and private, and that a convergence take place toward a State Pact over the Spanish Health System, debating alternatives and solutions for the necessary finance as well as efficiency and quality actions needed at short, medium or long term.

Presentacion Geoeconomia

This pact cannot be only political, but must also be fundamentally civil, written or unspoken, where the participants will be the industry, professionals, patients, public administrations and health managers and where nobody must feel excluded or discriminated.

The event summoned personalities, relevant because of their past or present experience, knowledge and responsibilities, with the aim that this debate’s results be valued by all its speakers, as well as by the group of agents of the health system. Thus, the affair was opened by Ms. Ana Mato, Ministry of Health, Social Services and Equalness, Mr. Javier Fernández-Lasquetty, Health Council for the Community of Madrid, and Mr. Ignacio Para Rodríguez-Santana, President of Fundación Bamberg.

Presentacion Geoeconomia

Among the participants were Mr. Eduardo Olier, President of Instituto Choiseul España, and Mr. Javier Díaz Giménez, Professor at IESE. The conference was carried out in a way so that not only the speakers, but all the debaters, had the chance to share their ideas. The speakers would briefly present each item which was then discussed by all of those present.

A summary will soon be published of the event’s conclusion; once a consensus is reached it will be made public and sent to the foundation’s working groups for health policies, assistance management and professional training and development who participate in the foundation’s lab of ideas for the perfection and development of the Future Model of Health Management.

 

Presentación del libro "Geoeconomía" en la Universidad San Pablo CEU

El pasado 30 de noviembre se presentó en Madrid, en la Universidad CEU San Pablo, el libro "Geoeconomía: Las claves de la economía global", escrito por D. Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul España. Las presentaciones corrieron a cargo del presidente de la Fundación CEU, D. Carlos Romero, y la ex-ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Dª. Ana Palacio.

Presentacion Geoeconomia

Durante su discurso, Ana Palacio comentó las necesidades y carencias de la situación actual de la economía en Europa y en España, abogando, entre otras importantes consideraciones, por el recurso de la educación con elemento esencial para salir de la crisis. Además, resaltó que España no saldrá de la crisis por la ayuda de otros países como Alemania o por el desarrollo económico global, sino que será la mejora de la competitividad y la productividad el mejor argumento para superar la situación económica actual. "Más y mejor", su metodología para salir de la crisis.

El autor del libro, por su parte, explicó qué era lo que se encontraba detrás de la geoeconomía, resaltando la relación que existe entre el mundo globalizado y la economía. Hizo además un breve recorrido por la estructura del libro y terminó con la necesidad de poner en práctica los métodos de la inteligencia competitiva y estratégica.

Presentacion Geoeconomia

 
«StartPrev12345678NextEnd»

stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet uk stone island outlet uk stone island outlet uk stone island outlet uk stone island outlet uk max maillots max maillots max maillots max maillots max maillots peuterey outlet peuterey outlet peuterey outlet online peuterey outlet online peuterey outlet online woolrich outlet woolrich outlet online woolrich outlet online woolrich outlet online stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet stone island outlet uk stone island outlet uk stone island outlet uk stone island outlet uk stone island outlet uk moose knuckles moose knuckles sale pop canvas art oil paintings stone island outlet stone island uk stone island outlet stone island outlet 2018