Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Nuevo número de Choiseul Quarterly: "Talento ante los nuevos retos"

El Instituto Chosieul acaba de editar un nuevo número de Choiseul Quarterly, titulado "Talento ante los nuevos retos", un boletín que aborda los temas candentes de la actualidad económica y empresarial, centrado siempre en temas tecnológicos y energéticos y su repercusión en el ámbito empresarial y social.

En éste número se aborda el asunto de lagestión del talento, desde variados prismas: desde su influencia en el desarrollo energético español hasta la aportación que las nuevas tecnologías e innovaciones, con el convencimiento de que talento es esencial para cualquier actividad productiva y, por supuesto, para aquellas que busquen lograr un resultado diferencial, ya sea en el arte, en la política o en los negocios.

Agua1

En este boletín han colaborado renombradas personalidades relacionadas con el sector energético y eléctrico español y profundos conocedores de la realidad del mundo de la energía: D. Domingo Ureña, CEO de la División Militar de Airbus, D. Juan Ignacio Apoita, Director de Recursos Humanos y Servicios del BBVA, D. Alejandro Macarrón, consultor de estrategia empresarial y finanzas corporativas, D. Fernando Martínez Salcedo, Secretario General de Sostenibilidad en el grupo Abengoa, Dª. Elvira Sanz, Presidenta de Farmaindustria y presidenta directora general Pfizer España, D. Jesús Martínez Castellanos, Consejero Delegado de MAPFRE Empresas, Dª. Isla Ramos, Directora de Estrategia y Optimización de Negocio para Europa de Lenovo, D. Luis Miguel GilpérezPresidente de Telefónica España, y D. José Montes O'Connor, Director General adjunto del Grupo Cegos. En su conjunto, la visión aportada por los colaboradores coincide en que el desarrollo de las capacidades de las personas en su entorno profesional o personal requiere conocimiento, es imprescindible conocer el mundo en que se mueven los profesionales.