Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO SOBRE COMPETITIVIDAD ENERGÉTICA

Siguiendo con la iniciativa abierta con la publicación del Barómetro de Competitividad Energética, el Instituto Choiseul ha presentado el Choiseul Energy Index 2014. Éste estudio se ha establecido de forma independiente por el Instituto Choiseul y en colaboración con KPMG, tratándose del único estudio de este tipo que proporciona una evaluación independiente y objetiva de la competitividad energética de los países, con una visión global de las políticas energéticas aplicadas en 146 países de todos los continentes. Como el anterior barómetro, este ranking se convierte en una herramienta real para la reflexión y la toma de decisión tanto para el sector público y privado.

SG3

Además de la agrupación de los países examinados por el continente, el Choiseul Energy Index 2014 los clasifica en función de la calidad de su combinación energética, acceso a la electricidad y la disponibilidad y la compatibilidad de sus políticas energéticas con las cuestiones ambientales. El Índice ha sido preparado con datos oficiales derivados de la mayor internacional bases de datos de estadísticas (Banco Mundial, la Agencia Internacional de la Energía, la OCDE y BP Perspectivas de Estadística, etc.).

Se han seleccionado quince series de estadísticas, evaluación y ponderado de establecer la clasificación mundial. Cada país se le da una puntuación de 0 a 100. Las puntuaciones más altas se dan a los países con el mejor desempeño en términos de la energía. El Choiseul Energy Index se actualiza anualmente para destacar las mejoras, el estancamiento o pérdidas en términos de competitividad y de eficiencia energética.

El Choiseul Energy Index se produce de forma totalmente independiente de las corporaciones, gobiernos, países y actores de la industria energética.