Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Presentación "El talento ante los retos actuales"

MM1

La tarde del pasado 24 de noviembre se celebró la presentación de la revista Geoeconomía dedicada al talento, "El talento ante los retos actuales". El evento ha tenido lugar en el Centro de Innovación BBVA, y ha sido supuesto la presentación de las conclusiones del libro, elaborado por el Instituto Choiseul en colaboración con Cegos. La presentación contó con la presencia de D. Pascual Montañés , profesor de Estrategia del Instituto de Empresa y Miembro del Comité Científico del Instituto Choiseul, D. Juan Ignacio Apoita, Director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, D. Bernardo Quinn, Director Global de Recursos Humanos de Telefónica, y D. Jesús Araújo, Director General de Cegos España.

Talento2

El Instituto Choiseul España aborda en este número de Geoeconomía el problema del talento como medio para mejorar la competitividad en un mundo cada vez más globalizado y complejo. El talento ejecutivo es difícil de concretizar; aunque, sin embargo, cuando falta, las empresas o instituciones que no disponen de él muestran enormes carencias e, incluso, pueden llegar a desaparecer.

Por esta razón para potenciar la competitividad en las empresas y organizaciones, se necesitan equipos altamente comprometidos, alineados con la estrategia de negocio, y que dispongan de las competencias adecuadas al momento y circunstancias de la compañía, así como de las exigencias del contexto empresarial. Por lo tanto, la competitividad de una compañía viene determinada en gran medida, por el talento que existe en ella. En este estudio se ha contado con la participación de personalidades muy relevantes a nivel internacional, así como se han incluido los puntos de vista que sobre la gestión del talento tiene empresas de gran calado internacional como Telefónica, BBVA y Ferrovial.

Talento3