Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

"Normas para la buena marcha"

D. Juan Velarde, reconocido economista, Presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, comenta el número 10 de la serie Geoeconomía en El Economista del 24 de octubre de 2015 cuyo título "Claves de la economía española: Retos y oportunidades", muestra el panorama de la economía española mirando hacia el futuro más próximo.

El artículo del profesor Juan Velarde comienza en este sentido:

Eduardo Olier, con ese número monográfico de Geoeconomía, nos ha suministrado una considerable cantidad de aportaciones valiosas, que estaban orientadas hacían un fin, que comenzaba a exponerlo así el ex Comisario de Energía de la Comisión Europea, Gunther H. Oettinger, tomando como base la españolización del término Sozial Irenik procedente de la obra Soziale Markwirtschaft. "Garant für wirtschaftlichen Erbulg und soziale Stabilitat", de Alfred Müller-Armak, difundido por la Fundación Konrad Adenauer, que significa que este modelo de política económica tan vinculado a la democracia cristiana alemana, “puede tener un efecto mediador y contribuir a la paz social”.

Puede descargar el artículo aquí.

Normas para la buena marcha