Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

PRESENTACIÓN DE CHOISEUL 100 ESPAÑA Economic Leaders for Tomorrow

Presentacion-Choiseul100-1.jpg

El 6 de abril de 2016 se presentó en la Fundación Telefónica el RANKING 2016 de los líderes económicos españoles. Es la primera edición española de este ranking siguiendo lo ya hecho en Francia y en África por el Instituto Choiseul. La presentación tuvo el exclusivo escenario de la Fundación Telefónica y su apertura corrió a cargo de D. Emilio Gilolmo, Vicepresidente de la Fundación Telefónica. D. Eduardo Olier, Presidente del Instituto Choiseul España hizo una detallada exposición del proceso de selección de los candidatos, así como de la metodología seguida, que analiza, como se puede ver en el documento, cinco grupos de aspectos de cada uno de los seleccionados: aptitudes y trayectoria profesional; poder y función; influencia y relaciones; imagen y reputación; y potencial y liderazgo.

Presentacion-Choiseul100-1.jpg

La sesión que contó con una nutrida asistencia de público, se estructuró en dos mesas redondas con la participación de algunos de los seleccionados. La primera fue moderada por D. Jorge Gallardo (Grupo ATRESMEDIA), y tuvo la participación de: Dª Fuencisla Clamares (Google), Dª Valeria Domínguez (Adolfo Domínguez), D. Fernando Riaño (Ilunion), y Dª Pilar Andrade (Andrade & Aragón), que debatieron sobre las necesidades del mundo corporativo en el contexto económico actual. Una segunda mesa redonda, moderada por Dª Carlota Gómez de la Hoz (BAYER), incluyó a D. Marc Díaz Williams I (Katapult), D. Samuel Martín-Barbero (Universidad Camilo José Cela), D. Luis Baón (Egon Zehnder) y D. Juan Flames (Barklays), que discutieron sobre la gestión del talento en la empresa.

Presentacion-Choiseul100-3.jpg

La clausura corrió a cargo del Ex Ministro de Asuntos Exteriores, Industria y Ciencia y Tecnología, así como Ministro Portavoz del Gobierno de España en pasadas legislaturas, D. Josep Piqué, que defendió, entre otros asuntos, las “puertas giratorias” como medio de mejorar la calidad política en España, incorporando ejecutivos de probada experiencia en los asuntos públicos.




CHOISEUL 100 ESPAÑA ha tenido una amplia cobertura en los medios de comunicación y se ha convertido en un asunto “viral” en la Red. Algunos ejemplos son los siguientes:
Diario El Mundo: Estos son los 10 jóvenes que liderarán el futuro empresarial en España
Expansión: Los 100 ejecutivos entre 30 y 40 años que despuntan
Expansión: Los 100 ejecutivos jóvenes españoles con mayor proyección
Cinco Días: Los ejecutivos treintañeros que ya marcan la diferencia

Presentacion-Choiseul100-4.jpg

De izquierda a derecha: Fuencisla Clamares, Valeria Domínguez, Jorge Gallardo, Fernando Riaño y Pilar Andrade

Presentacion-Choiseul100-5.jpg

De izquierda a derecha: Marc Díaz Williams I, Juan Flames, Carlota Gómez de la Hoz, Luis Baón, Samuel Martín-Barbero