Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Curso internacional "Las vacunas en el siglo XXI"

Ceseden-Intraestructuras1

Los días 4 a 6 de julio de 2016, el Instituto Choiseul dirigió un curso internacional en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, bajo el título "Las vacunas en el siglo XXI". Participaron en el mismo unos 40 alumnos, profesionales del sector de la salud, algunos de ellos con altas responsabilidades en la industria y la Administración sanitaria. El curso fue inaugurado por Dña. María Luisa del Real, Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, que fue acompañada por el Rector de la Universidad, D. César Nombela y el presidente del Instituto Choiseul, D. Eduardo Olier.

El curso fue organizado en base a tres grupos de ponencias, con una conferencia inaugural a cargo de reconocidos especialistas en la materia: la profesora Christiane Druml, Presidenta del Comité de Bioética de Austria y Directora de la Cátedra UNESCO en la Universidad de Viena; el profesor Federico de Montalvo Jääskeläinen, Vicepresidente del Comité de Ética de España; y el Dr. Andrea Rappagliosi, Presidente de Vaccines Europe. La sesión de clausura corrió a cargo del Dr. Mario Mingo Zapatero, ex Presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. La entrega de diplomas fue realizada por el Dr. César Nombela, Rector de la UIMP.

Ceseden-Intraestructuras1

Varios miembros del think tank que el Instituto Choiseul España coordina en el campo de las vacunas estuvieron presentes en el acto, algunos de los cuales actuaron como profesores del curso. Como puede verse, las actas del curso pueden obtenerse descargándolas desde esta misma web del Instituto Choiseul. El curso estuvo patrocinado por Sanofi Pasteur MSD y dirigido por el presidente del Instituto, D. Eduardo Olier. La secretaría del mismo corrió también a cargo del Instituto Choiseul en la persona de la responsable de la secretaría general, Dña. Laurie LeBlanc.

Descargar las actas del curso Las vacunas en el siglo XXI

Ceseden-Intraestructuras1

Ceseden-Intraestructuras1

Ceseden-Intraestructuras1

Ceseden-Intraestructuras1