Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Programa Ejecutivo de Gestión Estratégica e Inteligencia Económica

ProgramaEjecutivo.jpg

El Instituto Choiseul España, ha creado el Centro de Estudios Superiores de Guerra Económica como un Centro Educativo para Ejecutivos dentro de sus actividades de formación que se engloban en Choiseul Academy. Este Centro dirigido a la formación de ejecutivos en el dominio de la guerra económica responde a una necesidad requerida por muchas organizaciones que constantan cómo en el marco de la globalización, las actividades económicas, la apertura de nuevos mercados o el mantenimiento de los que ya se poseen, y las condiciones de la competencia, responde a los mecanismos estratégicos y operacionales de los conflictos militares, con la diferencia según la cual la economía, la tecnología e Internet son ahora los nuevos instrumentos bélicos para dominar al adversario. Una realidad que en lo económico se ha desarrollado según una nueva disciplina conocida como geoeconomía, y de la que, tanto en el mundo anglosajón, como en Europa y, especialmente, en Francia, toma el nombre de guerra económica en sus aspectos más operativos.

En este sentido, la primera actividad del Centro de Estudios Superiores de Guerra Económica se concretará en un Programa Ejecutivo bajo el nombre de Gestión Estratégica e Inteligencia Económica, que se llevará a cabo en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios francesa École de Guerre Économique (EGE). El curso, de 128 horas, se impartirá en el Centro de Educación Superior Sergio Arboleda de Madrid, y en la propia EGE en París tal como muestra el folleto anexo. El curso se llevará a cabo en ocho módulos con un carácter práctico fundamental para conducir a los alumnos al conocimiento a partir de la experiencia.

El claustro de profesores estará formado, como puede verse en la información adjunta, por un plantel de reconocidos profesionales de gran experiencia internacional. El curso contará además con conferencias magistrales impartidas por reconocidos expertos. Este curso se desarrollará bianualmente, comenzando la primera sesión el próximo 15 de Septiembre de 2017.

Los interesados en inscribirse en el Curso pueden descargar la solicitud en formato Word ó PDF. Para cualquier consulta acerca de información sobre el curso como del proceso de inscripción pueden dirigirse a Laurie Leblanc, en el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .