Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

RANKING DE EJECUTIVOS JÓVENES CHOISEUL 100-2018 ESPAÑA, ECONOMIC LEADERS FOR TOMORROW

Después de un exhaustivo análisis sobre una base de datos de más de 400 personas, publicamos la tercera edición del RANKING 100 ECONOMIC LEADERS FOR THE FUTURE en España. Con esto se siguen los tradicionales análisis que realiza el Instituto Choiseul en Francia y en África, cuyos últimos informes pueden obtenerse aquí (se edita únicamente en francés) y aquí (versión en inglés).

ProgramaEjecutivo.jpg

Como es habitual, cada persona del ranking CHOISEUL 100 ESPAÑA ha sido filtrada de acuerdo a la metodología Choiseul que valora 125 aspectos de cada persona, para lo cual se dedican muchos meses de búsqueda y análisis tal como se indica en el interior del documento. Con este trabajo el Instituto Choiseul es un referente internacional en la detección de talento joven donde, en nuestra opinión, debería asentarse el futuro de nuestro país. Con un criterio donde el talento joven resulta ser el elemento esencial dentro de la empresa y de la sociedad. Unos jóvenes que, con sus capacidades, son hoy la garantía del futuro real de nuestro país, ya sea por su trabajo en grandes corporaciones o por su esfuerzo en la gestión y nuevas realidades empresariales; un activo que se enlaza con la innovación que es, sin duda, la garantía de futuro.

Como segundo gran elemento de CHOISEUL 100 ESPAÑA 2018 está la creación de un nuevo proyecto: La puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento para la formación y el intercambio de experiencias empresariales, donde los profesionales del CHOISEUL 100 serán los protagonistas, tanto en su actividad como “formadores”, como “mentores” o como participantes y alumnos. La experiencia, conocimiento, aptitudes y excelencia de los profesionales seleccionados nos permitirán poner en valor para toda la sociedad ese acervo de conocimiento y experiencia tan importante. Adicionalmente, en 2019, el Instituto Choiseul España tiene previsto realizar una serie de actividades a fin de que el conocimiento de los miembros de este selecto grupo de profesionales pueda transmitir sus experiencias y conocimientos a toda la sociedad.


El think tank CHOISEUL 100 seguirá abordando los temas que considere más relevantes y ofrecerá las soluciones que estime más operativas para la realidad actual de España. En esta idea seguiremos lo realizado en años anteriores para continuar con el proceso de “aceleración” de otros jóvenes talentos, pensando muy especialmente en aquellos jóvenes menores de 30 años que ya han demostrado tener altísimas capacidades empresariales y de gestión. Como en otras ediciones, el Ranking de 2018 ha contado con el apoyo de Egon Zehnder y de Endeavor, así como de Celera. A la derecha, los interesados, podrán descargarse el informe completo.