Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

LA FUNDACIÓN BAMBERG Y EL INSTITUTO CHOISEUL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES Y EUROPEOS

Este convenio tiene por objeto promover la defensa de los intereses de la Industria de la salud nacional y europea, considerando el papel fundamental que ostentan los Estados y las instituciones públicas en el seno de la Unión Europea; a los que se añaden las imprescindibles actividades del sector privado y de la sociedad civil, claves en la formulación y análisis de las políticas públicas y de las relaciones internacionales en el entramado global del mundo del siglo XXI. La Fundación Bamberg y el Instituto Choiseul han sellado un acuerdo de colaboración, a través del cual se busca redoblar la excelencia innovadora española y europea en materia de Salud mediante actividades conjuntas. 

convenio-bambergEste convenio sirve de puente para afianzar la colaboración mutua entre las dos partes y sacar el máximo partido del alto reconocimiento que la Fundación Bamberg tiene por parte del sector de la salud en España, Portugal y Latinoamérica y la experiencia en política internacional y la geoeconomía del Instituto Choiseul, señala Eduardo Olier, presidente del Instituto. Desde la perspectiva de la Fundación Bamberg, este convenio aporta una visión conjunta para seguir cumpliendo el objetivo de esta entidad, es decir, desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, constituyendo un elemento de  clusterización  de todos los agentes que intervienen en el mantenimiento, cuidado y restablecimiento de la salud.

Según comentó Ignacio Para Rodríguez-Santana, presidente la Fundación Bamberg, la Fundación se mueve en el campo de la estrategia con el fin de que los gestores y decisores del sector de la salud, conozcan las posibilidades de las nuevas tecnologías de la salud y su impacto en el bienestar social, en la mejora de la sostenibilidad del sistema y el desarrollo de la industria y la investigación sanitarias. Ambos se muestran convencidos de que la colaboración entre estas entidades tendrá un impacto importante en la calidad de sus actividades en los temas en los que tienen una demostrada excelencia innovadora. En concreto, en el desarrollo de actividades dirigidas al impulso de las tecnologías de la Salud, alineando y participando de estrategias comunes, tanto del sector público como del privado.

Para ello, desarrollarán conjuntamente la elaboración de estudios de inteligencia empresarial destinados a instituciones gubernamentales y empresas sanitarias y farmacéuticas; promocionarán la formación de los gestores públicos y privados de la salud y del sector farmacéutico y la organización de coloquios y seminarios que contribuyan al debate abierto de problemas estratégicos nacionales, bilaterales o globales. Todas estas acciones llevarán a un mejor conocimiento de las capacidades de nuestras organizaciones por parte de los profesionales sanitarios y de la sociedad misma, concluye Eduardo Olier, algo que, en opinión de Ignacio Para Rodríguez-Santana,  permitirá el desarrollo de nuestro tejido industrial y las exportaciones en el ámbito sanitario y farmacéutico .