Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

MESAS REDONDAS SOBRE "EL MARCO Y LAS FORMAS DE DEBATE PÚBLICO"

El Instituto Choiseul España participará en las mesas redondas que se van a celebrar en París, sobre el tema "El Marco y las Formas del Debate Público". Dichas mesas redondas tendrán lugar los días 17, 25 y 31 de marzo, en tres cafés parisinos diferentes.

La Arcadia en París, miembro de la red de Cafés Citoyens, es una asociación nacida en 1901, cuyo propósito es promover el diálogo social y del debate público. Desde 1997, la red ha crecido en Francia, Europa y Quebec para desarrollar espacios que con debates mensuales cumplen con deseos ciudadanos de reflexionar juntos sobre las cuestiones de la sociedad, creando así la ocasión y el lugar para los debates en los que poder aplicar el espíritu democrático.

Más allá de la forma de debate que se produzca en los cafés citoyens, con la creación de una carta de debate, la Arcadia de París ha decidido explorar esta cuestión del ámbito de aplicación y la forma del debate mediante la organización de una serie de mesas redondas sobre este tema. A través de estos intercambios entre los participantes de universos diferentes como la política, derecho, periodismo, enseñanza, la investigación, el arte, la investigación, el objetivo es la elaboración de un marco debates formales abierta al mayor número de ciudadanos para construir el conjunto de la sociedad del mañana.