Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

CONFERENCIA DE LA FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER

El Instituto Choiseul España ha participado en la conferencia celebrada por la Fundación Konrad Adenauer bajo el título “Marginada y dividida o más fuerte que antes: la Unión Europea y la Eurocrisis", y que ha tenido lugar en Casares (Málaga) los días 6, 7 y 8 de marzo.

Las jornadas han contado con la participación de grandes personalidades de la política y economía europeas, así como renombrados líderes empresariales y de opinión. Además del presidente del Instituto Choiseul, D. Eduardo Olier, participaron en las mesas redondas D. Peter Altmaier, líder del grupo parlamentario CDU/CSU en el Bundestag, D. Gustavo de Arístegui, portavoz de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores, D. Antonio Camuñas, presidente de Global Strategies, Dª. Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores y Dª. Arantza de Areilza, decana de la Escuela de Artes y Humanidades del IE, entre otros.

coche-electrico

La Fundación Konrad Adenauer, a través de más de 70 oficinas y proyectos en 120 países del mundo, se ocupa por iniciativa propia de fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. En sus actividades trabajan en cooperación con instituciones estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, así como con élites seleccionadas, apoyando el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.