Tratar sobre los grandes equilibrios geoestratégicos

Noticias del Instituto Choiseul. Seminarios restringidos, actos públicos, conferencias y simposios, publicación de revistas, libros y estudios, producción y distribución de formatos audiovisuales, todo ello se incluye dentro de la agenda del Instituto Choiseul España.

Geoeconomía 7 "La industria del deporte"

El Instituto Choiseul acaba de editar el último número de Geoeconomía, "La industria del deporte", correspondiente a primavera de 2012.

El deporte en toda su dimensión es una industria de enorme potencial económico en sí misma. Una industria cuya cadena de valor es incluso más amplia que el turismo. Y cuyas actividades se entroncan con los avances tecnológicos más modernos, ya sea en los aspectos propios de cada disciplina, como en otros no menos relevantes, como pueden ser los avances médicos en diferentes campos, el desarrollo de nuevos materiales, o la aplicación de los más modernos sistemas de comunicaciones y tecnologías de la información que entroncan con el auge de las redes sociales. Sin olvidar otros aspectos tan dispares como puede ser el merchandising, la arquitectura o las infraestructuras. A lo anterior hay que añadir como elementos económicos también esenciales el valor de los intangibles que proporciona el deporte. Y aquí se encuentran el valor económico de las marcas, la reputación corporativa, o la atracción que tienen los entornos naturales donde se combinan los aspectos culturales, sociales, turísticos, etc.

Geo7

El Instituto Choiseul toma el desafío de poner todo esto en perspectiva. Algo que hasta la fecha no se había hecho de una manera global. Y para ello, lo abordamos en el marco de tres elementos que consideramos esenciales: 1) el potencial económico del deporte; 2) el deporte como catalizador de innovación y potenciador de nuevas infraes- tructuras; y 3) el deporte en sus aspectos financieros, fiscales y de mecenazgo y patrocinio.

En este contexto han participado con una visión globalizadora, internacional y, sobre todo, ejemplos concretos, unos 20 profesionales de altísimo nivel, incluyendo la aportación inestimable del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Secretario de Estado de Comercio.

El Instituto Choiseul España ha hecho un esfuerzo especial con esta nueva revista Geoeconomía, incorporando temas de calidad y autores de gran relevancia, y esperamos que sea como siempre atractiva a nuestros lectores.

Este número de Geoeconomía se puede conseguir online, como todas las demás publicaciones del Instituto Choiseul España, en La Tiend@ del Instituto Choiseul.