El conocimiento al servicio de la influencia

El Instituto Choiseul España es un action tank con sede en Madrid. Centrándose en la investigación en red para reunir las capacidades y experiencia internacional dondequiera que estén, el Instituto se caracteriza por la diversidad de sus operaciones, dándole una verdadera libertad de acción y una autocrítica al cumplimiento de su misión.

ENCONTRAR, CAMBIAR Y DIAGNOSTICAR

El Club Choiseul

El Club Choiseul es el espacio privilegiado de encuentro entre los dirigentes políticos y económicos y los expertos de las cuestiones internacionales y estratégicas. Los miembros del Club se reúnen cada mes en el marco de desayunos y en el marco de cenas alrededor de una personalidad relevante para evaluar mejor la mundialización, sus contornos y sus desafíos. El Club Choiseul es el "laboratorio de las ideas" del Instituto.

ANALIZAR, PROMOVER Y DIFUNDIR

Ediciones Choiseul

Ediciones Choiseul publica los trabajos del Instituto y a autores de otras instituciones de investigación. Este polo editorial cubre las grandes áreas culturales y las cuestiones importantes relativas a las relaciones internacionales. Géoéconomie, Sécurité globale, Maghreb-Machrek, Problèmes d’Amériques latine, Politique américaine, Monde chinois y Nordiques constituyen este día que más importa polo editorial en lengua francesa dedicado a las cuestiones estratégicas. Ediciones Choiseul también publica obras y atlas especializados.

Choiseul-ediciones

Choiseul Comunicación

Choiseul Comunicación es un servicio que da respuesta a las necesidades estratégicas de los socios y entidades colaboradoras del Instituto Choiseul. Se basa en la definición estratégica de necesidades y la propuesta de soluciones mediante la producción de contenidos audiovisuales, multiformato, en difusión multisoporte TV e Internet. Así como, la creación de formatos cortos y largos, para cadenas de televisión generalistas y temáticas, así como TV web. Apoyado sobre el Instituto y su red de expertos, el campo de intervención engloba el análisis de las relaciones de fuerza geoeconomicas, el estudio de las estrategias de los grandes actores nacionales e internacionales, la evaluación de las tendencias y de los fenómenos susceptibles de constituir rupturas estratégicas de primer orden. Especial énfasis se da a las necesidades competitivas y el establecimiento de estrategias y soluciones prácticas acorde con las mismas.